“LA QUINTA COLUMNA”, PROTAGONISTA EN LAS NOVEDADES EDITORIALES SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Portada "La Quinta Columna. La guerra clandestina tras las líneas republicanas 1936-1939", Alberto Laguna y Antonio Vargas (Esfera de los Libros, 2019)

Portada “La Quinta Columna. La guerra clandestina tras las líneas republicanas 1936-1939”, Alberto Laguna y Antonio Vargas (Esfera de los Libros, 2019)

La Quinta Columna” es el nuevo título sobre la Guerra Civil Española que aparece en el mercado editorial en el presente mes de abril. El libro, editado por Esfera de los Libros, lleva por subtítulo “La guerra clandestina tras las líneas republicanas 1936-1939”.

Los autores de la obra son Alberto Laguna Reyes, licenciado en Periodismo,  y por Antonio Vargas Márquez, licenciado en Psicología y capitán de la Guardia Civil, que son además responsables de la página Web www.guerraenmadrid.net.

El libro, ya disponible para su adquisición desde el día de hoy 24 de abril de 2019, pertenece a la colección “Historia del Siglo XX” de la editorial que lo publica. Y cuenta con un total de 485 páginas a las que hay que añadir 32 ilustraciones.

“Ochenta años después del final de la Guerra Civil Española, la actuación de la Quinta Columna franquista tras las líneas republicanas sigue siendo todavía una de los aspectos más desconocidos de la contienda”, informa su Web La Esfera de los Libros.

“A través de diferentes organizaciones clandestinas, cientos de hombres y mujeres llevaron una doble vida para infiltrarse, obtener información del enemigo y preparar evasiones hacia la zona franquista”, señala la sinopsis del libro que facilita la casa editorial en Internet. “Eran, en su mayoría, personas anónimas cuyas acciones nunca fueron dadas a conocer por las autoridades, pero que lograron cambiar una parte de la historia de esta guerra”, añade.

“Por primera vez, todas estas extraordinarias historias de «emboscados» en territorio republicano llegan a los lectores en un relato riguroso y vibrante que reconstruye la otra guerra que se libró en España entre 1936 y 1939; la guerra secreta en territorio enemigo”, concluye el texto que facilita La Esfera de los Libros.

Página Web

Los autores del libro mantienen también, junto a A. Moreno, una página web, www.guerraenmadrid.net., como hemos indicado más arriba, en la que escriben artículos sobre la Guerra Civil  respecto a temas inéditos o poco estudiados por los especialistas, pero que no por ello (incluso todo lo contrario) pierden interés para el lector, desde los más expertos a los más legos en la materia.

Una página, en la que se pueden leer textos de una muy variada temática, siempre sugerentes e interesantes para todo aquel que se acerca a ellos,  y que cuentan siempre con un gran trabajo documental en su elaboración.

Su visita y recorrido a fondo es de condición obligatoria para toda aquella persona que tenga interés en conocer un hecho de tanta importancia y tan transcendental como fue la Guerra Civil para la Historia de España.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


A %d blogueros les gusta esto: