‘VIVIENDO LA REVOLUCIÓN DEL 36. CLARA Y PAVEL THALMANN EN LA REVOLUCIÓN LIBERTARIA’, EDITADO POR DESCONTROL, OTRA DE LAS NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS DEL MES DE OCTUBRE

Ignacio Sanz.- Inauguramos noviembre con una entrada que se puede entender como prólogo de un mes que prevemos va a manifestarse muy bibliófilo, al menos en cuanto a la publicación de novedades editoriales relativas a los temas centrales de nuestro (vuestro) blog, esto es, la II República y la Guerra Civil Españolas. Y entendemos este artículo como preámbulo de todo ello porque su contenido se refiere, sí, a una nueva obra que hace su aparición en el mercado editorial, pero que corresponde aun al ya pretérito octubre.

Portada 'Viviendo la revolución del 36. Clara y Pavel Thalmann en la Revolución libertaria', Editorial Descontrol, 2020. Fuente: Web Editorial Descontrol.

Portada ‘Viviendo la revolución del 36. Clara y Pavel Thalmann en la Revolución libertaria’, Editorial Descontrol, 2020. Fuente: Web Editorial Descontrol.

Este nuevo libro, protagonista del presente artículo, es ‘Viviendo la revolución del 36. Clara y Pavel Thalmann en la Revolución libertaria’, publicado por Editorial Descontrol de la mano de Fernando Sánchez Grassa.

«La vidas de Clara y Pavel, abarcan casi su totalidad de del (sic) siglo XX y son un itinerario ejemplar, pasaron por distintas estaciones, tanto geográficas, como ideológicas. Desde un socialismo incipiente al comunismo y finalmente el anarquismo, tal como el (sic) vivieron en la Revolución libertaria del 36», señala la información que sobre la obra se puede leer en la Web de Editorial Descontrol. «En la Revolución del 36 se produce sume (sic) acercamiento definitivo a la teoría y práctica anarquistas, que las dejo fascinados. Se puede decir que el leitmotiv de super (sic) pensamiento, y de (sic) sobre vidas quedan marcadas por la idea del “Apoyo mutuo” de Kropotkin», añade.

Sobre la obra, que se desarrolla a lo largo de 349 páginas, se puede leer una reseña en la Web serhistorico.net, a la que se puede acceder a través del presente enlace.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .


A %d blogueros les gusta esto: